jueves, 28 de febrero de 2019

triste conversacion en el muro de los rostros

    14 nov 2018
    Estoy pensando que no debe ser otra vez la Patria, por boca de un grupo de selectos (o seleccionados?) patriotas, la que grita por la dignidad mancillada de los médicos cubanos en Brasil, sino que correponde a cada de uno de esos médicos decidir, dignamente, si prefieren continuar alli prestando su ayuda solidaria (con mejor salario y familia a su lado) a regresar a Cuba en estampida para lavar no se sabe cual afrenta. No se puede enarbolar la dignidad de la Nación por encima de la dignidad de quienes la componen,
    YMV> No entiendo por qué hablas así. Sabes cuanto te quiero, en verdad hablas con un resentimiento tan grande, que me aleja mucho de la imagen que tengo de ti, por favor no hagas eso.
    IAH> Lo que nos ha pasado, a mi y a otros, es vivir. Ninguno de aquella aula del Yabú éramos retrasados mentales ni malos de corazón. Piensa tu cuántos ahora tienen otras visiones, cuantos viven en otros lugares. Que yo sepa a ninguno nos ha atacado aun la demencia ni nos hemos hecho millonarios,.Con mas o menos suerte hemos navegado la vida y hemos hecho elecciones empujados por la circunstancias. Hay una eleccion muy facil, que es la de quedar callado, y hay otra aun mas fácil e igual de tenebrosa; la de pensar que el que habla esta poseido o animado por un impulso diferente al de quien escucha, un impulso que lo convierte en distinto, en ajeno, en extraño, y así de esa manera, le quitamos valor a lo que pueda decir, a lo que pueda pensar. No creo que se nos haya enfermado a nosotros, a aquellos compañeros del pre, el corazón. Habria mas utilidad en acreditar que a ese que ahora habla quizás algo distinto, aun lo anima la inquietud, la honestidad, el decoro, el amor, la inocencia y la inteligencia que compartiéramos con él antaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario